Orden Ministerial


Fuente: https://www.lldm.org/orden-ministerial/

Conforme al Evangelio que Jesucristo estableció, el orden ministerial de La Luz del Mundo se instituyó con el propósito de “perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Efesios 4:12; 1ª Corintios 12:24-28).

APÓSTOL DE JESUCRISTO

El Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García es guía espiritual y maestro de nuestra fe.

De acuerdo con la enseñanza bíblica, los Apóstoles de Jesucristo predican el evangelio de Jesucristo a toda persona, extendiendo la obra de salvación hasta los confines de la tierra.(Jeremías 1:5; 1ª Samuel 16:1-13; Romanos 9:7; 11:29; Hechos 13:47)

PASTORES

Tienen la función de velar por el bienestar espiritual de un grupo de fieles a los que aconsejan, orientan y animan a través de la doctrina cristiana, además de predicar el evangelio, auxiliando en las diversas necesidades espirituales de hermanos ministros, así como de sus congregaciones en un espíritu de fraternidad cristiana.

DIÁCONOS

Los Diáconos, además de realizar actividades de evangelización, predicación y enseñanza de la doctrina de Jesucristo, son quienes generalmente efectúan los oficios sagrados: Bautismos, Matrimonios, Santa Cena, entre otros.

ENCARGADOS

Son ministros al frente de una congregación que están pendientes de la atención espiritual de los fieles, así como de los servicios religiosos.

MISIONEROS

Son quienes colaboran en la predicación de la palabra de Dios, contribuyendo así a la expansión del evangelio de Jesucristo.