Duerme D.E. Rubén Romero Rios 2


Lázaro Cárdenas Cuautitlán, México 29/diciembre/2019. El día de hoy, fue llevado por el Señor al seno de Abraham, el ministro D.E. Rubén Romero Rios, a la edad de 70 años, quien se encontraba al frente de esta congregación desde agosto de 2017.

El hermano Rubén nació en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México el 3 de octubre de 1949, hijo primogénito de 9 engendrados por el matrimonio conformado por los hermanos Emilio Romero Álvarez y Nieves Rios García. El hermano Rubén creció en la disciplina y amonestación del Señor enseñada en sus primeros años por el Apóstol de Jesucristo Aarón Joaquín González, de modo que el 28 de mayo de 1965 en la colonia Vallejo el P.D. José Julián Chávez Cuevas dio testimonio de que había recibido la Gracia del Espíritu Santo para en los meses siguientes bajar a las aguas del bautismo en el mismo lugar. Durante su juventud formo parte del coro.

A la edad de 22 años, en Diciembre de 1971 por la inspiración de Dios en el Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores fue enviado como Obrero Evangelista a la ciudad de Pachuca, Hidalgo con otros 2 jóvenes para comenzar la obra evangelista en esa ciudad. El día 19 de noviembre de 1973 contrajo matrimonio con la señorita Raema Mireles Vázquez siendo unidos en matrimonio por el P.P. Leandro Ramírez Aguayo y el P.P. Julián Zamora Carranza; de esta unión nacieron 3 hijos Ezequiel Radai (duerme en los brazos del Señor), Sua Ahinoam y Hefziba Selomit (duerme en los brazos del Señor). El 14 de agosto de 1994 durante la Santa Cena recibió el ungimiento como Diácono Evangelista en la colonia Hermosa Provincia Guadalajara, Jalisco. El 14 de diciembre de 2014 creyó y acepto el ministerio del Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, teniendo así la dicha de creer en los 3 Apóstoles de esta era.

Fueron 48 años los que sirvió a dos grandes Apóstoles. Las primeras honras fúnebres se llevaron a cabo en la Casa de Oración de la colonia Lázaro Cárdenas Cuautitlán, México donde el Señor les recogió sirviéndole hasta su último aliento. Las consagraciones fueron presididas por los ministros pertenecientes al Distrito XXI entre ellos el D.E. Elías Castillo (ministro en la col. Zaragoza Nicolas Romero, Mex.) quien presidio la escuela dominical e invito a la iglesia a recibir el cuerpo del D.E. Rubén Romero con el himno Firmes y Adelante. Minutos después de las 4:00pm el D.E. Abraham Durán Solorzano (ministro en la col. Prados Sur Ecatepec, Mex) tomo el lugar para despedir el cuerpo de quien fue su compañero en el servicio del Señor, coros (los del Distrito XXI) e iglesia entonaban la alabanza Soy yo Soldado mientras los ministros del Distrito XXI cargaban el féretro de quien fue su compañero de milicia para depositarlo en la carroza que lo llevaría a la ciudad de Guadalajara donde sería sepultado. Cabe resaltar que coro e iglesia coordinados por el Enc. Omri Luna (ministro en la col. Prensa Nacional Tlalnepantla, Mex.) hicieron una vaya con el puño en alto para despedir el cuerpo de quien había sido su ministro en esta colonia.

Al llegar la ciudad de Guadalajara el cuerpo del hno. Rubén continúo siendo velado en el Edificio Judá de la colonia Hermosa Provincia donde el resto de sus compañeros presidieron las consagraciones restantes. El día 30 durante la última consagración con la que se despidió el cuerpo, ministros y familiares pasaron a ver el cuerpo de quien en vida los aconsejo, los acompaño y con el brazo en alto reafirmaron su lealtad al ministerio Apostólico. Así entre alabanzas los ministros cargaron una vez más el féretro a la carroza, la cual fue escoltada por los mismos y seguida por la iglesia para llegar al lugar de su última morada.

En el Panteón Hermosa Provincia, con una guardia de honor hecha por el cuerpo ministerial presente el D.E. Jacob Gutiérrez Avelar en representación del P.E. Carlos Rodarte González responsable del Distrito XXI presidio la consagración con la que se depositaron los restos en su última morada. A nombre de la familia el Hno. Ángel Aragón Ruíz (yerno del hno. Rubén) agradeció primeramente al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García por su cuidado y a la iglesia su compañía, rogando de sus oraciones para poder ser fieles hasta el último aliento.

A continuación, se enlistan los lugares donde sirvió en la obra del Señor el D.E. Rubén Romero Rios:
Pachuca, Hidalgo de diciembre 1971 a agosto 1973
Vallejo, CDMX. de agosto a diciembre 1973
Morelia, Michoacán de diciembre 1973 a agosto 1977
Soltepec, Puebla de agosto 1977 a agosto 1981
Pajaritos, Nayarit de agosto 1981 a agosto 1984
Mayorazgo, Edo. México de agosto 1984 a agosto 1987
Sn. Gregorio Atlapulco, CDMX. de agosto 1987 a agosto 1990
Tepeaca, Puebla de agosto 1990 a agosto 1993
Tantoan, Tamaulipas de agosto 1993 a agosto 1996
Sn. Isidro Veracruz de agosto 1996 a agosto 1999
Marcelino Rodríguez, Morelos de agosto 1999 a agosto 2002
Vista Alegre Acapulco, Guerrero de agosto 2002 a agosto 2005
Manto del Río Atlacomulco, Edo México de agosto 2005 a agosto 2008
Camino Verde Tijuana, Baja California de agosto 2008 a agosto 2011
Garza Leal Tampico, Tamaulipas de agosto 2011 a junio 2014
Hermosa Provincia Capomal, Nayarit de junio 2014 a agosto 2017
Lázaro Cárdenas Cuautitlán, Edo. México de agosto 2017 a Diciembre 2019


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Duerme D.E. Rubén Romero Rios

  • Carlos Daniel Zamora Calderon

    Dios conforte a los familiares, un abrazo Beto y Dios te bendiga un abrazo a tu mamá y a tu Tia, se les recuerda con cariño

  • Rocìo Garcìa Silva

    Dios conforte a su familia, un fuerte abrazo con mucho cariño para la hermana Raema, los conocí jovencitos, siempre esforzado y entregado en las cosas de Dios. Dios les bendiga.