Pederastía clerical, praxis milenaria


En esta nota vamos a hablar de algunos datos relevantes relacionados con la crisis que actualmente sufre la iglesia católica romana, los cuales fueron mencionados por la Dra. Sara Pozos Bravo durante su conferencia; ya que no son acusaciones sin fundamento como las presentadas en 1997 en contra de nuestro Director Internacional el Excelentísimo Apóstol de Jesucristo Dr. Samuel Joaquín Flores, sino que son hechos comprobados, entre los que resaltan los siguientes:

  • En el año de 1993 la iglesia católica pago en USA 2,100 millones de dólares como indemnización a las victimas de abuso sexual entre los años 1940 y 1950.
  • En 1997 es condenado el primer obispo por permitir a un cura ejercer el sacerdocio a sabiendas de sus abusos esto en la Gran Bretaña. En este mismo año se presenta la primera acusación formal en contra del fundador de los Legionarios de Cristo Marcial Maciel.
  • Según el Estado Vaticano, ellos tiene el derecho y la obligación de seguir estos casos llamados: “Delitos de Solicitación” basados en el Código de Derecho Canónico firmado en 1962 y refirmado en 2001 por el Cardenal Joseph Ratzinger hoy PAPA Benedicto XVI. En dicho código se amenaza al que denuncie este tipo de conductas ante las autoridades, el castigo… la excomunión.
  • Año 2002 el periódico Boston Blog pública que es USA el país con más casos de abuso sexual por parte de los clérigos y resalta el caso del Cardenal Bernal Bargeslow.
  • En el 2004 el informe John Jay revela que de 6,700 casos de pederastia, 4,392 son realizados por sacerdotes. En este año la diócesis de los Ángeles California paga 670 millones de dólares por indemnización a victimas de sacerdotes.
  • 2006 la diócesis de Chicago Illinois paga 55 millones de dólares para evitar que varios de los curas vayan a prisión.
  • En el año 2007 el obispo de Tenerife, España expresa: “La culpa es de los niños, porque algunos de ellos lo consienten y algunos otros seducen o provocan a los curas”.
  • El pasado 2009 se dan a conocer los primeros casos en Europa, el primero país es Irlanda al entregar los informes Ryan y Mushroom  donde se dice que entre 1975 y 2004 más de 450 sacerdotes han abusado de niños y han quedado impunes.
  • En este 2010 en Brujas, Bélgica y en Alemania se reportan los primeros casos, siendo en Alemania abierta una línea de denuncia en la que en el primer día se reciben 4,000 reportes que ocasionan la salida de 2,000 persona de la religión católica.
  • En los últimos 10 años se han comprobado más de 17,000 casos de abuso sexual realizado por los curas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *