Duerme hna. María Concepción Silva Ramírez 2


Vallejo, D.F. 21/julio/2014. El día de hoy fue llevada por el Señor al seno de Abraham la hermana María Concepción Silva Ramírez a la edad de 92 años, quien perseveró muchos años en la misión de la colonia Moctezuma 2° Sección.

La hna. Conchita (como le llamaban de cariño) nació el 8 de diciembre de 1921 en México, DF. Conoció la doctrina por la predicación de su hermana en la carne Fandila Silva y bajó a las aguas del bautismo el 12 de agosto de 1981 en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara Jalisco, efectuando el oficio sagrado el P.E. Daniel Núñez y el 25 de marzo de 1986 recibió la Gracia del Espíritu Santo. Fueron 33 años de trabajo en el Señor, en los cuales se distinguió por ser siempre la primera en llegar a las oraciones, servicio o escuela dominical pues decía siempre ella en sus palabras “A Dios se le dan las primicias no las sobras”.

Las honras fúnebres se realizaron en la Casa de Oración de Robles Domínguez. Las consagraciones de la velada de oración fueron presididas por los hermanos: Abad López López, E.B. Daniel Reyes Castro, Pedro Matías Aquino, Juan José Dzib López, Maribel Maldonado García y Samuel Maldonado Álvarez. La última consagración con la que se despidió el cuerpo de la Casa de Oración fue el día 22 a la 1:00 pm presidida por el hno. Pedro Falfán González quien resaltó la fe y entrega de la hermana Conchita y dio libertad para que el hno. José Luís Ramírez Martínez contara su testimonio, sobre como la hermana Conchita le abrió su casa siendo él un desconocido y le predicó sobre la doctrina de Cristo; después se invitó a los presentes a pasar alrededor del féretro para luego de la consagración salir el cortejo fúnebre.

En el panteón San Isidro el hno. Alberto Isaac Romero presidió la consagración para depositar los restos mortales de nuestra hermana en su última morada. A nombre de la familia, el hno. Arturo Martínez Silva agradeció la presencia de la iglesia en estos momentos de dolor para la familia pero de honra para el cuerpo de quien en vida fue un hermano fiel en el camino del Señor.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Duerme hna. María Concepción Silva Ramírez

  • lidia

    la paz del Sr. hnos. yo conoci a nuestra hna pero ya nos gano ya se encuentramcon nuestro Dios que bendicion los acompano en el dolor pero savemos que es una perla mas en la corona de su Santo Ungido ahora es seguir el camino de nuestra hna para encontrarnos de nuevo Dios bendiga a toda la familia que estan pasando por este dolor su hna en Cristo Lidia Noguera