Duerme hno. Ricardo Olguín de los Santos 2


Vallejo, CDMX. 17/febrero/2018. El día de hoy, fue llevado por el Señor al seno de Abraham, el hermano Ricardo Olguín de los Santos, a la edad de 77 años, perteneciente al 3° grupo de Casados de este lugar, otro de los ya pocos hermanos que aún quedan y han tenido el privilegio de conocer a los 3 Apóstoles de esta Restauración.

Hno. Ricardo Olguín de los Santos dando el capítulo en el servicio del 75 Aniversario de la llegada del Evangelio a la CDMX.

El hermano Ricardo nació el 20 de agosto de 1940, su madre la hermana Macrina de los Santos conoció el evangelio del Señor Jesucristo en esta ciudad alrededor del año 1938, siendo de los primeros miembros en la colonia Vallejo, aceptando en su corazón la autoridad Apostólica, bajó a las aguas del bautismo en la colonia Vallejo, D.F. el 3 de febrero de 1949 siendo efectuado el oficio por el P.E. José Aguilera Enríquez. El 13 de mayo de 1960 en Vallejo D.F. el P.E. Maximino Joaquín Chincanchán Delgado testificó que nuestro hermano había recibido la Gracia del Espíritu Santo.

Fue su vida completa el peregrinar de nuestro hermano, concediéndole el Señor una descendencia de 9 hijos: Ricardo, Fernando, Alejandro, Rubén, Lilia, Sergio, Eduardo, Olivia y Saúl los cuales procreo con la hermana Guadalupe Aguirre Orozco. Las honras fúnebres se llevaron a cabo en la antigua Casa de Oración de Robles Domínguez, las consagraciones fueron presididas por los hermanos: Saúl Olguín Aguirre, Jorge Jonatán Andrade López, Ricardo Olguín Aguirre y Francisco González Chacón.

El día 18 la última consagración con la que se despidió el cuerpo de la casa de oración fue presidida por el Hno. Alberto Isaac Romero Rios (Enc. grupo de Solos) donde se recordó la disposición y capacidad que Dios le había dado a nuestro hermano para memorizar capítulos y participar así en los servicios de alabanza a Dios. Al final de la consagración mientras se entonaba una alabanza a Dios, la iglesia y familiares pasaron alrededor del féretro para mirar por última vez el cuerpo de quien fuera nuestro hermano y así posteriormente ser retirado por sus hijos hasta la carrosa fúnebre.

En el Panteón San Isidro la consagración para depositar los restos de nuestro hermano en su última morada fue presidida por el Hno. Abad López López (Enc. 3° grupo de Casados), a nombre de la familia el hermano Ricardo Olguín Aguirre agradeció a la iglesia su presencia y compañía expresando así mismo la hermosa fe de que su padre se ha reunido a muchos santos que se nos adelantado en esta carrera espiritual.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Duerme hno. Ricardo Olguín de los Santos