Duerme Enc. Juan Isabel Arenas Ramírez 18


Agrícola Oriental, CDMX. 24/marzo/2018. El día de hoy, fue llevado por el Señor al seno de Abraham, el ministro Enc. Juan Isabel Arenas Ramírez, a la edad de 74 años, quien se encontraba al frente de esta congregación.

El hermano Juan fue miembro fiel, servicial y activo antes de salir a la obra en la colonia Vallejo, quedándose al pendiente de las necesidades de la iglesia durante la administración del P.E. Ignacio Castañeda Contreras. Entre los años de 1977 y 1978 fue llamado a servir en la obra del Señor por el Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores.

Fueron 40 años los que peleo la batalla a lado de dos grandes Apóstoles, contrajo matrimonio con la señorita Felicia Martínez Herrera concediéndoles el Señor una descendencia de 3 hijas: Gemima, Merab y Jael. Las honras fúnebres se llevaron a cabo por disposiciones superiores en la antigua Casa de Oración de Robles Domínguez, el lugar de donde salió a los campos de batalla, fue el lugar donde su cuerpo recibió la honra de los que sirven al Señor. Las consagraciones fueron presididas por hermanos de la colonia Agrícola Oriental quienes dieron testimonio del trabajo y cuidado realizado por su ministro, así como del deseo de estar en ese lugar hasta su último aliento.

El día 25 la última consagración con la que se despidió el cuerpo de la casa de oración fue presidida por el Hno. Javier Grada Rios (miembro de la colonia Vallejo), quien recordó que durante el periodo en el cual el hno. Juan estuvo al frente de la iglesia de Vallejo (agosto de 1992 a febrero de 1994) se consiguió el permiso de para la construcción de la Casa de Oración. Al final de la consagración iglesia, coro y ministros pasaron a ver el cuerpo de quien fue su ministro, amigo y compañero. Del hno. Juan Arenas quedan gratos recuerdos para los miembros de la colonia Vallejo como su celo por las cosas de Dios, su perseverancia en la oración de 5:00 am, entre otras muchas cosas.

Fueron los ministros del Distrito XV los encargados de sacar el cuerpo de su compañero y en palabras del D.E. Juan Ramos Peña “Sacar a quien termino como un héroe de guerra”, seguidos de los coros de la iglesia que con el puño en alto entonaban la alabanza insigne del Ministerio de la Consolación “Soy yo soldado” siendo así despedido el cuerpo del hno. Juan hacia la ciudad de Guadalajara Jalisco donde sería honrado también por la iglesia acompañándolo hasta su última morada.

La iglesia de Vallejo en la ciudad de México agradecemos al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García por permitirnos honrar el cuerpo de quien salió y peleo la batalla a nuestro lado, deseando que el Señor de la consolación a sus hijas, sabiendo que esto no ha sido una pérdida sino una perla más en la corona de la Elección.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 ideas sobre “Duerme Enc. Juan Isabel Arenas Ramírez