2° Etapa de Estudios Doctrinales 1


Vallejo, D.F. 7/septiembre/2014. Este día termino la segunda etapa de estudios doctrinales para la niñez de 8 a 13 años. Esta etapa constó de 4 temas impartidos a partir del día 6 de julio, por los hermanos: Francisco Benjamín Maldonado García, Alberto Isaac Romero Rios y E.B. Daniel Reyes Castro.

2EDN12

Los temas fueron: “Identidad Cristiana” donde se habló sobre las acciones, palabras, vestimenta y actitudes que distinguen a los verdaderos cristianos de los falsos, cualidades que hubo en Cristo y que deben haber en sus discípulos, para ser verdaderamente cristianos. “Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él” (Efesios 1:4). 

“¿Qué es la Santa Cena? y ¿a qué vamos a Guadalajara?” fue el segundo tema con el cual se recordó la importancia de celebrar y conmemorar este memorial glorioso, que nos dio vida en Cristo Jesús señor nuestro, por medio de su muerte y la santificación por medio de la palabra del Señor en labios de los ministros, pero sobre todo al amparo de la Autoridad y Elección vigente. “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anuncias hasta que Él venga” (1° Corintios 11:26).

“Amor fraternal  y el trato entre hermanos” tercer tema para meditar y cambiar el actuar que muchas veces se lleva como el mundo con irrespeto e indiferencia, conociendo que Cristo dejó claro su mandamiento “Esto os mando: Que os améis unos a otros” (Sn. Juan 15:17) y sus Apóstoles lo reafirman “Amaos los unos a los otros con amor fraternal…” (Romanos 12:10) manifestando así la perfección de su iglesia, donde reina el amor.

“La Honestidad” fue el último tema en donde se les recordó que todo lo santo, lo digno, lo puro lo hemos aprendido del Excelentísimo Apóstol de Jesucristo Samuel Joaquín Flores quien no sólo con su doctrina, sino ejemplo no lo demuestra día con día “Por lo demás, hermanos, todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8).

Dios siga bendiciendo a todos estos pequeños, abriendo sus mentes y corazones para guardar esta doctrina en sus corazones y mañana defenderla con su amor, adhesión y lealtad a la Elección.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “2° Etapa de Estudios Doctrinales

  • Bethzabeth

    Dlp por esta labor hermosa que hacen con los niños para que guarden esta enseñanza y verdad revelada